sábado, 31 de enero de 2009

TORNEO OFICIAL DE YU-GI-OH – VIANCO 2009

Saludos Duelistas.

Pues como dice el titulo del tema, este próximo 21 y 22 de febrero del 2009 se llevara a cabo un torneo oficial de Yu-Gi-Oh! en Tijuana, Baja California, denominado TORNEO OFICIAL DE YU-GI-OH – VIANCO 2009.

A continuación, publico el reglamento que se estará usando en este torneo:


REGLAS OFICIALES, TORNEO OFICIAL YU-GI-OH!

• El formato del torneo será AVANZADO con BARAJA PRECONSTRUIDA.

• El formato de realización del torneo será TIPO SUIZO (por rondas), por lo que si un jugador pierde una ronda, NO DEBE RETIRARSE, sino continuar jugando el número de rondas que serán determinadas por el número de jugadores en el torneo. Después de las rondas correspondientes, pasarán a playoffs (eliminación directa) los mejores 8 jugadores, según sea el caso y decisión del Head Judge.

• El inicio del registro de jugadores será a partir de las 10 AM del 21 de febrero del 2009. El torneo comenzará tentativamente a las 12 PM y no habrá límite de cupo. Los duelistas que lleguen tarde podrán inscribirse, pero las rondas que no hayan jugado serán tomadas como duelos perdidos. Las hojas de registro serán proporcionadas por los organizadores, o también pueden llevar una ya llenada anteriormente por ustedes, y la pueden encontrar en la siguiente dirección:

http://entertainment.upperdeck.com/op/policy/files/Decklist_Yu-Gi-Oh_21feb2004.pdf

• Para entrar al torneo, se requiere que los jugadores registren su baraja para evitar cualquier tipo de trampas. A la entrada del evento, se podrá registrar la baraja. El staff de Yu-Gi-Oh! les proporcionará la hoja oficial de registro para que puedan apuntar las cartas que contenga su baraja, y posteriormente pasar a revisión con uno de los jueces.

• También se requiere que los jugadores que participarán cuenten con el número oficial de Upper Deck, esto con la finalidad de que el torneo sea reconocido oficialmente por Upper Deck. En caso de que un jugador no cuente con este número, se le proporcionará uno en el evento a la hora del registro, y este número será el usado por el jugador para cualquier evento posterior avalado por Upper Deck.

• La lista de cartas Prohibidas, Restringidas y Semi-Restringidas, será aquella que se encuentra efectiva desde el 1ro de Septiembre del 2008, a saber en este mes. En cuanto haya una lista oficial, sera publicada.

SOLO SE PERMITIRA EL USO DE CARTAS ORIGINALES, AVALADAS POR UPPER DECK, YA SEA EN INGLES O EN ESPAÑOL. NO SE ACEPTARAN CARTAS JAPONESAS O DE CUALQUIER OTRA PROCEDENCIA SIN LA RESPECTIVA TRADUCCION, COPIAS O 'PROXIES'.

• Si se usará un SIDE DECK, debe recordarse:
a) Solo puede contener 15 cartas, ni menos ni más.
b) Al momento del duelo, debes declarar el uso de side deck y colocarlo en un lugar VISIBLE para tu oponente, con las cartas BOCA ABAJO. Si tu oponente lo desea, puede contar tu side deck para comprobar que son exactamente 15 cartas (debe contarlas boca abajo, NO DEBE VER TU SIDE DECK). SI NO SON 15 CARTAS, TU OPONENTE DEBE REPORTARLO CON EL JUEZ MAS CERCANO, y automáticamente, tu side deck es cancelado.
c) Tu side deck puede ser usado a partir del duelo 2 de cualquier match. Una vez concluido el match, deberás volver a dejar tu deck EXACTAMENTE IGUAL a como empezaste el torneo.

• Si se usará un EXTRA DECK, debe recordarse:
a) Las cartas que formen el Extra Deck, deben declararse al inicio del match y colocarse BOCA ABAJO en el espacio seleccionado para ello, que es el lado opuesto a donde se debe colocar el deck.
b) Tu Extra Deck debe estar SIEMPRE visible para el oponente, incluso si tus materiales de fusión son solo parte de tu side deck, puesto que NO PODRAS AGREGAR UN EXTRA DECK ENTRE DUELOS.

• El tiempo de cada match, por disposición oficial de Upper Deck, es de 40 minutos.

• Si el tiempo se termina y aún se encuentra el match en juego, se darán 4 turnos adicionales, contándose a partir del jugador en turno. Al término de esos 4 turnos, el ganador será determinado por lo siguiente:
a) Al final de esos 4 turnos, un jugador redujo los puntos de su oponente a 0. El es considerado el ganador.
b) Si no se determinó un ganador por el medio anterior, entonces el jugador con más puntos de vida, es declarado el ganador.
c) Si ambos jugadores tienen los mismos puntos de vida, entonces se continuará con el duelo hasta el primer cambio en los puntos de vida de los jugadores. El jugador que resulte con mayores puntos de vida, será declarado el ganador.
d) Si al determinarse el ganador de ese duelo, se tiene que el match tiene resultado empatado (1-1), se iniciara un nuevo duelo, de a lo máximo 4 turnos, donde los jugadores NO PODRAN USAR su side deck. Al final de esos 4 turnos, el jugador con mayores puntos de vida, es declarado el ganador. Si ambos jugadores tienen los mismos puntos de vida, se continuará el duelo hasta el primer cambio en los puntos de vida de los jugadores. Aquél que resulte con mayores puntos de vida, es declarado el ganador.

• Entre duelos, NO SE PERMITE EL CAMBIO DE DECK.

• Entre matches o rondas, NO SE PERMITE EL CAMBIO DE DECK.

• Si al inicio de la ronda, un jugador no se encuentra presente, se le dará un margen de 3 minutos contables al límite de 40 minutos por match. Si en ese lapso el jugador no se presenta, automáticamente pierde el primer duelo. Si a los 10 minutos de iniciada la ronda, el jugador sigue sin estar presente, es declarado el perdedor del match, y será declarado como abandono del torneo. El jugador podrá solicitar su reingreso al torneo, pero con las rondas perdidas correspondientes.

• Un jugador puede cambiar el orden de las cartas en su mano, a menos que alguna carta le impida hacerlo.

• Un jugador NO PUEDE cambiar el orden de las cartas en su campo, ni monstruos boca abajo o arriba, ni magias o trampas en posición set o activas, a menos que una carta especifique tal movimiento.

• Si por algún motivo, un jugador desea ceder el duelo, puede hacerlo durante su turno. Entonces, el jugador que cedió es declarado el perdedor del duelo, y se procede al siguiente duelo del match.

• Durante el transcurso del torneo, al azar, se revisarán los decks de una pareja de jugadores para verificar sus barajas y que estén de acuerdo a la baraja registrada al iniciar el evento. El tiempo que esta revisión tarde será añadido a la ronda para que los jugadores sometidos a revisión puedan contar con el mismo tiempo que los demás duelistas.

• Si un duelista abandona el torneo, será dado de baja del torneo y su nombre no será tomado mas en cuenta para las rondas de clasificación. Si el duelista dado de baja desea reingresar al torneo, deberá pedirlo al Juez Principal para ser añadido a la lista de nuevo, pero con las respectivas derrotas que haya obtenido por su abandono del torneo.

• Durante la ronda, serán repartidas papeletas de resultado de duelo. En estas papeletas estarán los nombres de los jugadores de cada mesa, y un cuadro de opción para marcar al ganador de dicho duelo. Después de marcar al ganador del duelo, ambos jugadores deberán firmar de conformidad dicha papeleta, y el ganador de dicho duelo tendrá la responsabilidad de entregar la papeleta en el lugar donde el juez señale. De no entregarse esta papeleta, ambos jugadores serán sancionados. Si alguno de los jugadores se niega a llenar la papeleta, deberá ser reportado de inmediato a un Juez, y éste tomará las acciones correspondientes.

• No se permite el uso de cubrecartas hechos por uno mismo, ni el uso de forros transparentes en el deck principal. Los forros transparentes pueden ser usados en el side deck o fusion deck, pero no en el deck principal. Si se sorprende a alguien usando estos forros o cubrecartas "caseros" en su deck principal, se le pedirá que cambie los forros de las cartas. De no ser esto posible, deberá jugar con cartas sin forros protectores.

• Cualquier jugador podrá solicitar la presencia de un juez para resolver CUALQUIER duda que se presente durante, antes y después del duelo.

• Si algún jugador tiene alguna duda sobre la aplicación correcta de un efecto, puede consultar a un juez para aclarar esta duda, pero no puede consultar a otro jugador ni a persona alguna que esté presenciando el duelo. Los jueces son los únicos autorizados para resolver dudas y disputas.

• Las personas viendo el desarrollo del torneo deberán permanecer en silencio, sin aconsejar o alterar el orden del duelo de ninguna manera. Si se sorprende a alguien haciendo caso omiso de esta advertencia, se le pedirá que abandone el lugar destinado al torneo.

• Los castigos y llamadas de atención serán impuestas por un juez, ya sea por mal juego o actitud no apropiada. El juez tiene la libertad de aumentar la sanción en caso de reincidencia en alguna falta, teniendo como castigo mínimo una llamada de atención y como máximo la descalificación del evento sin derecho a premio.

• Cualquier irregularidad debe ser reportada, ya sea una mala aplicación de un efecto, un intento de trampa, mirar las cartas en el deck, incluso por accidente. Es obligación de ambos jugadores llevar por buen camino el desarrollo del duelo y aplicar todo lo que se vaya efectuando.

• Cualquier situación adicional que pudiese surgir durante el evento, será resuelta por el organizador y jueces, siguiendo las políticas del juego oficiales, encontradas en http://www.ude.com/op/policy/.


De antemano muchas gracias por su atención, y cualquier duda o pregunta, con confianza pueden hacerla y con gusto la responderemos.

Nuestro correo de contacto es:
Organizador y Juez: sainto_seiya@hotmail.com
Juez Principal: lart_fujiwara@hotmail.com
para cualquier duda, comentario o sugerencia sobre este formato y reglas...

Let the duel begin!


* El costo de entrada al torneo sera de 50 pesos.

* Los premios seran los siguientes:

1er lugar: 2500 pesos en efectivo
2do lugar: 1500 pesos en efectivo
3er lugar: 750 pesos en efectivo

* Tentativamente, el torneo se realizara en 2 dias. El sabado 21 seran las rondas suizas y el domingo 22 seran las eliminatorias, dependiendo de la asistencia. Si la asistencia permite que todo el torneo se lleve a cabo en un dia, asi sera; pero esta planeado para 2 dias.


El torneo será realizado en la siguiente dirección:

CANACO Tijuana
Xavier Villaurrutia #1271
Zona Rio
Tijuana, Baja California 22010

No hay comentarios:

Publicar un comentario