martes, 12 de mayo de 2009

Torneo Japonawa 2009

Aqui les va la info respecto el torneo de YUGIOH el costo sera de 50 pesos para poder participar al torneo, no hay minimo de participantes so aprovehn en entrar al torneo heheheh grin. Bueno aqui les dejo el resto d ela info si tiene una duda se las respondo en la mayor brevedad posible.

PREMIOS DEL TORNEO YUGIOH
1er lugar.- Una caja de booster de RAGING BATTLE

3er lugar.- Un tin de Turbo warrior.


Lista de necesidades para el torneo YUGIOH:

- Tu deck.
- El dinero de la cuota de entrada al torneo.
- 2 hojas, 1 pluma y de ser posible cualquier calculadora.
- 1 ó 2 dado(s)
- 1 moneda
- Tokens (si utilizas tokens debes llevar algo que los simbolice)
- Tablero o tapete (es completamente opcional)
- Hoja de Registro de tu Decks (es opcional pero te ahorras tiempo si ya lo llevas registrado)
- Asiste bien desayunado y lleva algo ligero de comer. (procura no tirar basura al suelo ni dejarla en las mesas de juego)


El Deck:
- Debe de ser mínimo de 40 cartas (máximo 60 cartas)
- Las cuales deben coincidir si es el caso con la lista oficial de restricciones, en pocas palabras no traer cartas baneadas, y se debe respetar la cantidad de cartas conforme a la lista (limitadas y semi-limitadas).
- Todas las cartas deben de ser originales, nada de cartas fotocopiadas o falsas, cartas reparadas tampoco son permitidas así como con imágenes ajenas a la carta.
- Las cartas japonesas de cualquier tipo no son permitidas, lo que si esta permitido es la mezcla de cartas en ingles y español.
- Las micas "NO" deben de tener imágenes u hologramas, compra de preferencia las que solo son de un color de tu agrado, "NO" utilices doble mica, las transparentes son buenas pero debes tener tus cartas en buen estado sin marcas visibles para que no tengas problemas.
- Las micas del
SideDeck y del ExtraDeck pueden ser diferentes a las del deck si quieres.
- Utiliza un porta deck (2 si no caben todas las cartas en uno) y etiquétalos con tu nombre.


SideDeck y ExtraDeck:
- Si no los tienes armados no es obligatorio tenerlos.
- El SideDeck debe de ser exactamente de 15 cartas ni mas ni menos o de lo contrario no podrás utilizarlo.
- El ExtraDeck debe ser máximo de 15 cartas.
- Ambos deben estar acorde con la lista de restricciones vigente de UDE.

Importante: No lleves en el porta deck cartas que no esten registradas en tu Hoja de Registro ya que se podría tomar como trampa y te podría causar problemas.


Registro:
- De preferencia llega al evento con tu Deck previamente anotado en el formato de registro de deck (se ve bien y agiliza el registro) de no ser posible no hay problema, en el evento se te proporcionara el formato.
- Debes pagar la cuota de entrada al evento y entregar tu hoja de registro "Completamente Llenada y Legible" ya que una vez entregada ya no podras hacerle cambios.

Pareos:
- Estos serán dependiendo de la cantidad de jugadores inscritos, en cada pareo te enfrentaras con alguien comúnmente en Match (ósea el que gane 2 de 3 duelos).
- Si no tienes oponente los jueces te dirán el procedimiento a seguir dependiendo del caso.
- Mucha información dentro del duelo es publica así que de forma cortes puede consultarle a tu oponente varias cosas como por ejemplo: Que hace esa carta?, Cuantas cartas tiene en mano, Permiso de ver su cementerio, Cuantos puntos de vida lleva registrados, etc.
- No dudes si te hacen alguna jugada asombrosa de la cual tienes tus dudas llamar a cualquier juez que te verifique que es completamente legal.
- De preferencia cuenta tus cartas del Deck y SideDeck rápidamente al inicio y sobre todo al final del Match antes de ir a reportar el resultado para evitar en lo posible alguna perdida de cartas.
- Para agilizar el evento ambos jugadores una vez definido el ganador deben de ir juntos lo mas pronto posible a reportar ese resultado con el ScoreKeeper.
- No siempre hay tiempo de un receso por lo mismo aprovecha después de algún Match para comerte algo ligero que te hayas preparado (y no dejes la basura en las mesas).


Seguridad:
- Si dejas que alguien vea tu deck no te distraigas y obsérvalo hasta que este vuelva a tus manos.
- Procura siempre estar pendiente de tus cosas, decks, mochilas, calculadoras, etc.
- Si vez que alguien hace algo que no debería avisa a los jueces u staff que estén mas cerca.

Comportamiento:
- Procura no decir GROCERIAS o PALABROTAS durante el evento ya que podrás ser sancionado.
- Las mesas cuentan con números que sirven para cuando vez la lista de pareos en que lugar te toca y contra quien, no los despegues, rayes o quites de favor.
- Muchos jugadores que están esperando la siguiente ronda se ponen a ver otros duelos, procuren no incomodar a los que están jugando y no estorbar el paso.
- No hay problema con jugar duelos amistosos con su oponente u otro duelista desocupado en lo que pegan los pareos de la siguiente ronda, pero deberán suspender de inmediato cuando se de el aviso.
- Cada que se peguen los pareos procura localizar rápido tu nombre tu mesa y dejar que los demás vean lo propio (no te pongas a decirle a tus amigos donde les toca, etc), si no estas en la lista o notas algo mal ve con el ScoreKeeper para buscar una solución.
- Es común que todo el evento estén todos cambiando de lugares por lo mismo procura no olvidar nada y no dejar basura antes de levantarte.
- Es común que algunos duelistas lleven amigos que solo van a acompañarlos, no siempre hay lugar suficiente para ellos por lo que no siempre podrán permanecer dentro del evento.
- Muchos duelistas una vez terminados sus duelos gustan de sacar carpetas con cartas para venta o cambio, procuren que esto no retrase el evento y cualquier discusión o molestia de algún duelista con otro respecto a sus negocios o cambios es ajeno al evento los jueces y el staff y podrían ser sancionados dependiendo del problema que generen.
- Si crees que algún duelista esta haciendo trampa procura notificarlo a los jueces en el momento, dependiendo del caso se procederá conforme a reglamento.
- Manten limpio el lugar.

1 comentario:

  1. estuvo cool el torneo, fue mucha gente, falto algo de espacio para juego,pero los premios que daban estaban bien, digo, para el costo,estaban bien...en general,si me gusto el torneo.

    bye!!!

    ResponderEliminar